Aerobico

El   Ejercicio  Cardiovascular
 
 El ejercicio cardiovascular ha recibido mucha atención en los últimos 15 años como el centro de la forma física, control de peso, y sistema cardiorespiratorio (corazón y pulmón).
 Los términos ejercicio cardiovascular, aptitud cardiorespiratoria y el ejercicio aeróbico son todos sinónimos.
 Este tipo de ejercicio requiere el movimiento de grandes músculos durante un período mantenido de tiempo, que eleve su tasa de corazón a por lo menos 50% del nivel máximo. Estos ejercicios incluyen el caminar, trotar, bicicleta, nadar, y cualquier otra actividad repetitiva que puede desempeñarse sobre un período extendido de tiempo.
 El ejercicio cardiovascular aporta varios beneficios, entre ellos incluyen la disminución de la presión sanguínea, aumento de HDL (colesterol bueno), lipoproteinas de alta densidad responsables de quitar LDL (colesterol malo), disminuye la grasa corporal, mantiene los niveles de glucosa, estimula la secreción de insulina (esto aumenta el flujo de sangre y densidad capilar a los músculos activos), aumenta la eficiencia del corazón y función pulmonar, disminuye inquietud, tensión, y depresión.
 Todos estos beneficios se combinan para ayudar a prevenir el riesgo de enfermedad cardiovascular por reducir la obesidad como factor de riesgo, hipertensión, y colesterol alto en sangre. Además, el ejercicio cardiovascular sirve como preparación para las actividades diarias, deportes, y otras actividades externas. Las actividades como tenis, golf, esquí, baile, baloncesto, balonvolea, boxeo, etc…, todas se benefician del ejercicio cardiovascular.
 Su práctica en actividades cotidianas y físicas también beneficiará mucho porque tendrá más vigor, menos agotamiento y menos riesgo de lesión. Sin embargo, hay varias precauciones que se deberían tomar para ayudar a aumentar al máximo la seguridad en el ejercicio.
 
 Ejercicio después de comer
Realizar ejercicio cardiovascular después de una comida, puede ocasionar malestar gástrico. Así, debería esperar por lo menos 60-90 minutos después de una comida antes de empezar a ejercitarse. El nivel de ejercicio y la cantidad y el tipo de comida consumida afecta al tiempo requerido para que la digestión se complete antes de comenzar el ejercicio. A más alta intensidad de ejercicio y/o mayor cantidad de comida consumida, más tiempo debería pasar entre la comida y el ejercicio.
 
 Ejercicio con altas temperaturas
1. Otro factor que aumenta el riesgo y las complicaciones es el ejercicio a altas temperaturas.
2. Durante 1-2 semanas debería haber una aclimatación a un ambiente caluroso.
3. Evite entrenar en las horas más calurosas del día.
4. Beba agua antes, durante y después del ejercicio. Si es prolongado, beber 4-6 onzas de fluidos (preferentemente agua) cada veinte minutos.
5. Vista ropas no apretadas que permitan la evaporación del sudor.
6. La disminución de los entrenamientos de alta intensidad en ambientes cálidos.
7. Tomar unos 10-15 minutos de descanso cada 45-60 minutos de actividad física.
8. Consideración especial a personas sensibles (obesas, problemas cardíacos, historial de golpe de calor, etc.).
 
Los contaminantes
Los contaminantes también pueden tener efectos adversos sobre el cuerpo. Es de interés si entrena cerca de ciudades grandes. Los contaminantes más comunes son el ozono, óxido de carbono, y anhídrido sulfuroso.
La exposición al ozono puede menoscabar la función pulmonar durante el ejercicio cardiovascular. El óxido de carbono es otro contaminante común del aire que puede reducir eficacia y seguridad de ejercicio. El anhídrido sulfuroso no es un irritante importante para la mayoría de la gente, pero pueden verse afectadas personas con asma o patologías bronquiales.
El ejercicio cardiovascular tiene muchos beneficios importantes que no pueden ser logrados por ningún otro ejercicio o actividad. El ejercicio cardiovascular es también muy cómodo; se puede realizar en la calle, o en casa viendo la televisión o leyendo un libro.
 
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s